Tratamiento Natural Para Hongos Genitales

Tratamiento Natural Para Hongos Genitales

Tratamiento Natural Para Hongos Genitales
Tratamiento Natural Para Hongos Genitales
Los hongos genitales son una infección muy molesta. Suelen causar irritación, ardor, enrojecimiento y picazón. Por fortuna existen muchas alternativas naturales para tratar estas condiciones y obtener mejorías en muy poco tiempo sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en productos o tratamientos que no colaboran para eliminar los hongos.

Tenga en cuenta que ante una infección lo más aconsejable es estar alerta con su higiene y tomar todas las medidas de precaución necesarias para prevenir estos hongos, ya que el problema podría agravarse fácilmente.

Si padece de alguna infección causada por hongos no es recomendable utilizar jabones perfumados. Lo mejor es utilizar un jabón neutro algún protector sin perfume para evitar irritación.



Los remedios caseros son una excelente opción para tratar cualquier tipo de enfermedad, por lo que puede elegir alguno de los siguientes métodos o la combinación cualquiera de ellos como un tratamiento natural para hongos genitales:

  • Baños De Asiento Con Vinagre Diluido: Tome una cucharada de vinagre y viértalo en un litro de agua y aplique esta preparación sobre la zona infectada. También puede utilizar agua de manzanilla para tomar un baño que le ayude a eliminar el hongo en la zona de sus genitales. Repita este procedimiento por lo menos una vez al día.
  • Duchas Vaginales Con Yogur Diluido: Estas duchas se pueden hacer con un poco de yogur natural diluido con agua de manzanilla. Se trata de un baño muy efectivo contra los hongos vaginales pero siempre debe hacerlo con precaución. Trate de repetir este baño por lo menos una vez todos los días hasta ver resultados favorables.
  • Preparado Con Canela: Tome una cucharada de canela en polvo, un poco de yogur y dilúyalo en agua de manzanilla. La canela es un excelente ingrediente natural a la hora de combatir los hongos del cuerpo.
  • Preparado Con Ajo: Licue un diente de ajo en un litro de agua. Luego filtre el agua y caliéntela para utilizarla como un baño de asiento. El ajo tiene ciertas propiedades que actúan como fungicida para eliminar los hongos genitales.
Siempre trate de incluir estos alimentos a su dieta diaria, esto le ayudará a prevenir futuras infecciones por hongos. También existen otras medidas que puede utilizar para eliminar de un modo muy sencillo los hongos genitales en tan solo unos pocos días, siempre y cuando siga las recomendaciones indicadas.

Puede utilizar jabones que sean neutros, nunca utilice jabones con perfumes o detergentes, ya que estos irritan la piel. Existen también plantas medicinales que pueden combatir los hongos como el espliego y el tomillo. Puede tomar algunos baños de asiento con flores como la malva. Éstos son muy útiles y se han utilizado durante años por personas que padecen de algún tipo de infección genital aportando grandes beneficios a la hora de combatirlos.


Tratamiento Natural Para Hongos Genitales

Tratamiento Natural Para Hongos Genitales
Tratamiento Natural Para Hongos Genitales
Baño Con Malva
Hierva unos 30 gramos de flor de malva en medio litro de agua, luego déjelo enfriar por diez minutos y mézclelo con un poco de canela. Para terminar aplique este compuesto en las partes irritadas con hongos. Repita este procedimiento por lo menos dos veces al día hasta notar el cambio en sus genitales.
Vinagre De Manzana
El vinagre de manzana o de vino es otro remedio natural muy utilizado para combatir infecciones en los genitales. 
La preparación es muy simple, basta con verter en un litro de agua tibia 125 ml. de vinagre de manzana o de vino y después aplicarlo en la parte afectada interna y externamente.
Aceites Esenciales
Recuerde que también existen aceites esenciales fáciles de encontrar como el Geranio o el árbol del té y lavanda que le ayudarán a combatir este tipo de infecciones. Estos aceites no solo quitan la infección sino también alivian las molestias y fortalecen sus defensas.
Antes de iniciar el tratamiento natural para hongos genitales debe asegurarse de no ser alérgico a alguno de estos aceites, ya que de serlo, en lugar de hacerle un bien estaría perjudicando más su estado de salud.
La preparación es la siguiente, tome un gotero con 20 gotas de árbol del té, mezcle en 100 ml de agua purificada y aplique este preparado en los genitales cada 8 horas. A este compuesto puede agregarle además 8 o 10 gotas de cualquier aceite de los antes ya mencionados.
Tome en cuenta estas 8 medidas:


Tratamiento Natural Para Hongos Genitales:

  • Consuma mucho yogur en ayunas, este producto inhibe el crecimiento del hongo.
  • Coma mucha fibra diariamente.
  • Tome agua mineral.
  • Consuma productos bajos en carbohidratos.
  • Use ropa interior limpia y de algodón.
  • No utilice anticonceptivos orales
  • Evite el contacto con productos químicos como el cloro y los tejidos sintéticos.
  • Evite los lugares húmedos como los garajes o los sótanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll